El abogado querellante de la Causa Bolsafé Valores, Dr. Enrique Muller, admitió por LT9 su preocupación por el avance de los pedidos de probations que presentaron las defensas de los colaboradores del Contador Mario Rossini, quienes están procesados por estafas reiteradas.
En diálogo con “Primera Mañana”, Muller explicó que en las últimas semanas se presentaron los pedidos formales para que el juicio oral no se lleve adelante y suspenderlo con la aplicación de la probation, que implica donaciones a instituciones o trabajos comunitarios.
Muller consideró como “rara” la postura del fiscal subrogante del Tribunal Oral Federal, el Dr. Martín Suarez Faisal, quien “consintió esta posibilidad, cuando hay impedimentos legales manifiestos, notorios y taxativos que están en el Código Penal”.
“Nos quieren dejar afuera a las partes querellantes y a los damnificados, en un tramo que es esencial. La Justicia Federal -en este tramo- incumple el Articulo 9 de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal al no habernos convocados, para ver de qué se trataba. Ellos tienen la obligación de trabajar con las víctimas” sostuvo el abogado querellante.
En otro tramo del reportaje, Muller insistió que “están dejando afuera a un cúmulo de personas que están esperando que se haga justicia por esta estafa”. Agregó que “pareciera se quiere evitar un juicio prolongado”, y le pidió al TOF que rechace estas probations y ponga fecha a las audiencia del juicio oral.