El Servicio Meteorológico Nacional informó que "la región litoral se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el próximo lunes 17. Durante este período se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se preven valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 50 y 200 mm, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos".
El área de cobertura del fenómeno es "Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata".
Además, el SMN emitió un alerta por "tormentas fuertes" para el centro y sur de la provincia de Santa Fe hasta las 11:30 de la mañana de este jueves.
El organismo sostiene que "se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad. Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes".