El exjefe de la Policia de Investigaciones de la ciudad de Vera y actual Comisario de la localidad de Malabrigo, Diego Tuya, fue detenido el jueves por la noche tras ser denunciado por varios hechos de abuso sexual de menores.
Según describieron medios regionales, las denunciantes serían amigas de su hija y los presuntos abusos habrían ocurrido en el domicilio del policía en la ciudad de Reconquista cuando las jóvenes de 13 años concurrían a visitar a su compañera.
Tras la denuncia, el agente de 38 años fue inmediatamente relevado de su cargo en la Comisaría de Malabrigo y pasado a disponibilidad, por lo que le retiraron su credencial y el arma reglamentaria.
Horas después fue detenido por el personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género y posteriormente trasladado a la Comisaría de la ciudad de Avellaneda donde quedó alojado.
Interviene en el caso el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, Dr. Leandro Mai, quien deberá citar a Tuya a la audiencia imputativa en las próximas 96
El caso está siendo investigado por el Fiscal Leandro Mai quien deberá imputarlo en las próximas horas.
Tuya se desempeñó al frente de la PDI Vera.