Una mujer dio a luz a una beba en su casa este lunes a la noche con la asistencia de agentes de la subcomisaría 24ª y de la Central de emergencias 911. Los policías se mantuvieron en contacto telefónico permanente con médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) mientras ayudaban a la madre de la pequeña en el trabajo de parto.
La ambulancia del Sies llegó a la casa minutos después de que nació la beba. El servicio de emergencias trasladó a madre e hija hasta el Hospital Centenario de Rosario, donde las dos quedaron internadas en buen estado de salud.
El alumbramiento ocurrió en una casa ubicada en Formosa al 800 bis, en la zona noroeste de la ciudad. Una llamada alertó alrededor de las 21.30 a la Central 911: Ester R., de 35 años, estaba en trabajo de parto y sin tiempo para ir hasta un centro de salud. Los primeros en llegar fueron los efectivos de la subcomisaría de la zona, quienes se encargaron de asistir el proceso con la asistencia telefónica del Sies, hasta que llegaran los médicos.
Uno de los agentes mantenía contacto con el servicio de salud y otros dos asistieron a la mujer. Una vez que se produjo el parto, envolvieron a la bebé y le sujetaron el cordón umbilical. “La niña comenzó a llorar, con lo que tranquilizó a la madre. En ese momento arribó el personal de la unidad sanitaria, que continuó con las tareas de higiene y el corte del cordón”, dijeron desde el Ministerio de Seguridad.
Los efectivos que actuaron en la asistencia del parto fueron el suboficial Balbuena y los oficiales Guirin y Velázquez, de acuerdo a la información oficial.
Fuente: Elciudadanoweb.com