En comunicación con LT9, el responsable del área de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, brindó detalles sobre el servicio eléctrico en la ciudad capital y en el Gran Santa Fe luego de la tormenta de viento que afectó a la zona durante la madrugada del lunes.
"El informe de las primeras horas del día arrojó que el inconveniente es en el sistema de media tensión que comprende 150 cables que alimentan al Gran Santa Fe. De ese total, hay 10 cables fuera de servicio y en este momento nos queda por reparar la mitad de un distribuidor en la zona de Alto Verde, que es lo que va a atender alguna de las cuadrillas de la empresa para solucionar el inconveniente. Con ese trabajo se estaría normalizando el sistema de media tensión en el Gran Santa Fe", informó Ceré.
Además, en la entrevista brindada este mediodía a Germán Dellamónica y Stella Córdoba, el vocero de la EPE sostuvo que "hace unos minutos hubo una normalización sobre el kilómetro 14 de la Ruta 1 y a mitad de mañana -del miércoles- estaría solucionado el problema en la estación de rebaje sobre la misma ruta provincial".
Por último señaló que estiman unos doscientos reclamos por baja tensión en la red domiciliaria en distintos puntos del Gran Santa Fe, Santo Tomé, Rincón y en la capital provincial. Estos inconvenientes "van a estar atendidos en su mayoría en lo que resta de la jornada y es probable que nos quede un saldo para realizar el miércoles".