Los responsables de la heladera solidaria, que funciona en la Iglesia Nuestra Señora de Luján en el centro-norte de la ciudad de Santa Fe, hablaron con el móvil de LT9 sobre los detalles de la iniciativa.
El proyecto está destinado a personas de bajos recursos o en situación de calle y reparte entre 150 y 160 raciones diarias, explicó el párroco Pablo Fuentes. Además indicó que la heladera social funciona de lunes a lunes desde las 11:30 del mediodía por el periodo de una hora.
"Le llamamos La Heladera de María. La idea es que la comida no se tire. La gente busca su comida y se la llevan para el resto de la familia. Es una idea clara del papa Francisco que retomamos nosotros y está funcionando", sostuvo Fuentes.
Y agregó que "siempre hemos tenido gente, pero yo diría que ahora tenemos más. En la Casita del Luján también hacemos charlas, talleres y otros tipos de contención".
El sacerdote señaló que al lugar asisten adultos y mujeres con niños, y ahora están reoganizándose por algunos hechos de inseguridad que se sucedieron en la zona.
Por último, los responsables de la iniciativa destacaron que se prioriza la atención a los niños y ancianos y que en este último tiempo está aumentando la demanda de alimentos.
La heladera solidaria funciona las instalaciones de la parroquia ubicada en Aristóbulo del Valle y Gorostiaga, zona centro-norte de la ciudad de Santa Fe.