La presencia de ciudadanos venezolanos en Santa Fe creció en los últimos tiempos como en todo el país y un comerciante local comenzó a incorporar productos y materia primas para la elaboración de platos típicos, según la demanda y el pedido de los propios clientes.
"Desde fin del año pasado observamos una demanda en ascenso de venezolanos que pedían productos para elaborar sus platos típicos. Charlando con ellos nos consultaron para ver si podíamos incorporar productos y estamos sorprendidos no solo por la variedad de las cosas que se pueden conseguir, sino por el agradecimiento de ellos cuando encuentran productos de su tierra", contó esta mañana a LT9 Federico Rodríguez, propietario de un local en Urquiza casi Vera, en Santa Fe.
"Sobre los productos más pedidos se encuentran las harinas blancas, amarillas y de cachapa, también el queso llanero fresco, el diablito que es un paté más condimentado, su gaseosa clásica que es el maltín y chuletas ahumadas. Todo eso llega de Buenos Aires en transporte frío en 24 o 48 horas. Hacemos los pedidos dos o tres veces por semana y hoy llega el Pirulín, que son palitos de hojaldres rellenos que vienen en latas cerrados", comentó Federico.
"El otro día había ocho personas en el local y todos eran venezolanos, la importancia de tener esos productos de su tierra y darles un espacio en el local y charlar con ellos, hace que sean muy agradecidos, volvió a mencionar.
"Me tienen prometido unos taqueños y unas arepas, son comidas fritas, pero estoy esperando que me los lleven. Esta situación se repite en Buenos Aires y en Rosario, que son las dos ciudades donde más venezolanos hay. Es muy común allá ver locales ofreciendo esos productos", finalizó.