En una audiencia de Juicio Abreviado, Fiscalía, querella y defensa acordaron una pena de 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir al empresario gastronómico Raul Mochiutti, que en diciembre del año pasado embistió con su camioneta a la ciclista Mariana Olivera en la Costanera santafesina y le provocó lesiones invalidantes.
La fiscal Carolina Parodi dijo tras la audiencia que “fue un acuerdo que se logró a través del tiempo” y que “el imputado reconoció su responsabilidad”.
“El interés de la víctima fue primordial para llegar hasta acá (…) La víctima está recuperada, pero tiene una lesión invalidante” sostuvo la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Parodi agregó que “desde un principio estaban claras las pruebas, se determinaron las responsabilidades. La imputación fue por lesiones gravísimas culposas, ocasionada por conducción imprudente. Es un delito que va de 1 a 3 años de prisión, más la inhabilitación a conducir”
Por su parte, el abogado querellante, Ignacio Alfonso, declaró que “queríamos lograr lo más rápido posible la condena penal y el arrepentimiento del imputado. Esta sentencia penal nos permite priorizar la parte económica de ella. Es lo que nos urge ahora”.
“Las cuestiones por daños y perjuicios están en curso. Esto es un elemento prioritario para lograr un convencimiento de lo que ocurrido en lo penal y priorizar la parte civil” concluyó Alfonso.