Este jueves por la noche dos delincuentes se hicieron pasar por prestamistas e irrumpieron en una vivienda del barrio Guadalupe al grito de que llegaban para cobrar una vieja deuda.
Según el testimonio de la empleada de la casa ubicada en Javier de la Rosa al 300, los sujetos tocaron el timbre y cuando acudió al llamado aprovecharon para ingresar mediante forcejeos.
Luego de entrar, los hombres la golpearon a ella y a la dueña de casa, les dijeron que debían dinero por lo que se llevaron varios objetos de valor, entre ellos, joyas, dinero en efectivo, televisores, celulares y hasta el perro raza bulldog francés, para luego darse a la fuga en el auto de la familia, un Citroën C4.
En el lugar se hicieron presentes, personal de la Comisaría 8º, de la 4º inspectoría zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico que trabajaron de manera integral con los operadores de videovigilancia de la Central de Emergencias 911, y también agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tuvieron a su cargo los peritajes criminalísticos correspondientes al caso.
Finalmente se conoció que el automóvil buscado fue hallado en la esquina de callejón Aguirre y calle San Lorenzo en el barrio Nueva Pompeya, aunque no se detuvo aún a ningún responsable de los hechos.