El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir del martes 2 de julio la región sur, centro y noreste sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.
La Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.
Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c.
El ingeniero Ignacio Cristina, del CIM- de la UNL, se refirió este lunes a las perspectivas meteorológicas para Santa Fe y aseguró que "esperamos una semana bien invernal, con buenas condiciones y estables. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 5 y 7 grados y las máximas oscilarán entre los 14 y 15 °".