Huracán se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer este viernes por la noche a Colón de Santa Fe por 1-0 en la cancha de Argentinos Juniors.
El único gol del encuentro, arbitrado por Andrés Merlos, fue anotado por el “repatriado” Ramón Wanchope Ábila -segundo tanto en su segunda presentación desde su retorno al club- a los 30 minutos del complemento, de tiro penal.
En la próxima instancia del torneo, cuyo campeón logrará el pasaje a la edición 2018 de la Copa Libertadores, el equipo conducido por Gustavo Alfaro -que con el triunfo de esta noche embolsó un premio de 850 mil pesos- se enfrentará con el vencedor del choque entre Vélez Sarsfield y Aldosivi de Mar del Plata.
El primer tiempo fue parejo. Colón tuvo mayor control de la pelota con el trabajo en el medio de Marcelo Estigarribia y Pablo Ledesma; aunque Huracán, sin tanta tenencia pero con verticalidad, generó las situaciones más peligrosas.
El primer acercamiento serio del “Globo” llegó a los 14m, con un centro de Chimino que cruzó el área y Ábila no alcanzó a conectar; y su chance más clara ocurrió a los 30m, con un cabezazo de Puzzetto que picó y se fue apenas por arriba.
Colón, por su parte, respondió con un tiro libre de Guanca que se desvió en la barrera y se fue cerca del palo izquierdo del arco de Marcos Díaz. Al descanso llegaron con un empate justo, porque a Huracán le faltó el argumento de la contundencia o la eficacia para merecer la victoria parcial.
El complemento se desarrolló con características similares. Colón profundizó sus intenciones ofensivas con los ingresos de Vera y “Cachete” Morales, pero siguió sin ideas claras para quebrar la defensa rival.