El Gobierno de la Ciudad lleva adelante el Plan de Forestación 2019, que como cada año, sigue criterios paisajísticos y ambientales, que establecen qué especies y qué tipo de coloración se destinan a cada zona de la ciudad. A lo largo de estos meses se han sumado nuevos ejemplares en distintos puntos. Muchos se plantaron en espacios públicos recientemente puestos en valor. Otros tuvieron como destino los frentes de las viviendas de los vecinos que solicitaron un nuevo árbol a través de la página web del municipio.
También se sumaron árboles en calles y avenidas, como sucederá este lunes en Aristóbulo del Valle, donde se colocarán lapachos rosados. Puntualmente esa acción es producto del trabajo en equipo realizado con la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de esa avenida y los vecinos de la zona.
A las 10 de este lunes, funcionarios municipales brindarán detalles de esta plantación y de lo que se realiza en el resto de la ciudad, en Aristóbulo del Valle al 6400.