El hotel de UNL-ATE, ubicado en al vera de la ruta nacional 168 en el ingreso a la ciudad, será uno de los espacios que se utilizará para albergar a las delegaciones que lleguen a nuestra ciudad por la Cumbre de Presidente del Mercosur, que se realizará del 15 al 17 de julio.
El hotel recibirá a delegaciones de diferentes cancillerías y también al presidente de Bolivia, Evo Morales. Esta mañana en diálogo con LT9 habló Ana Paula Carrera, encargada del emprendimiento, y contó que en las últimas semanas recibieron las visitas e inspecciones de las fuerzas de seguridad federal.
También indicó que el personal del hotel recibirá una capacitación especial para este evento, que si bien tiene como fecha central el miércoles 17, se espera que las reuniones de cancilleres se inicien el 15, y las delegaciones arribarán a nuestra ciudad desde el 13 de julio.
"Hemos recibido muchas visitas por las cuestiones de seguridad. En general estamos bien. Respondimos bien a las exigencias. Las agencias de seguridad estatales han sido muy estrictos” sostuvo Carreras.
Agregó que esos días serán “atípicos” para el movimiento de un hotel sindical, y que se instalará un detector de metal, con rayos equis en el acceso. Además, se restringirá el ingreso al hotel.