La organización de proteccionistas independientes Aves en Problemas Santa Fe dialogaron con Todos por la Radio por LT9 y plantearon que la metodología empleada para ahuyentar y evitar que las palomas construyan nidos en edificios públicos de la ciudad utilizando redes o pinchos metálicos es muy agresiva y cruel para las aves e insalubre para humanos.
Según explicaron Cecilia Rodríguez y León Zarzycki, integrantes del grupo, las redes generalmente no están tensas y las aves se quedan atrapadas, por lo que el procedimiento se asemeja a una tortura que las termina matando. Pero eso no es todo ya que una vez muertas, los cuerpos de los animales quedan allí hasta que se descomponen y caerse a pedazos, lo cual produce contaminación al medio ambiente e insalubridad.
Desde la organización sugieren que hay otras formas como para ahuyentar a las aves, como los métodos de ultrasonido, elementos refractarios o simuladores de depredadores de palomas, que son económicos y cumplen la función de amedrentar de manera eficiente.
Sobre "Aves en Problemas Santa Fe"
Es un grupo de proteccionismo independiente que promueve el cuidado de las palomas, pájaros y aves; con acciones de conservación, investigación, educación y divulgación, con el designio de generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad.