Graciela Godina, vice Directora de Cáritas Santa Fe sostuvo esta mañana por LT9 que "previo a este frio hicimos una campaña de Abrigo en todas las parroquias y en Cáritas arquidiocesano donde se viene trabajando en red también con distintas ONG que intervienen en Santa Fe y también con el Colegio de Abogados".
"Desde Cáritas hay dos parroquias que tienen dormitorios solidarios, una es la parroquia del Luján y otra es en La Merced. La función del Colegio de Abogados es que se está trabajando en un sustento legal para hacer una ley que habilite casas. La Municipalidad habilitó un parador en el norte de la ciudad, pero también hay otras ONG que les entregan alimentos y ropa, en Santa Fe hay 76 personas en situación de calle, que están censadas", agregó.
"Además están las duchas y las heladeras solidarias, una funciona en la Catedral y la otra en la Basílica. Lo que hay que reforzar es ropa de abrigo para personas vulnerables y también las que están en situación de calle. Lo que sí está pendiente es un lugar de amparo para las mujeres en Santa Fe y hubo una reunión con la Municipalidad y la provincia. Ya tuvimos dos casos de una mamá con dos chicos y una chica con discapacidad, que no había donde alojarla porque el Estado no tiene un lugar para las mujeres", admitió Godina en diálogo con Dame Radio.