Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Liberaron a 30 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado

En Comodoro Py permanece alojado un hombre que presentó un documento falso durante la declaración indagatoria
LUNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dispuso este domingo la liberación de 30 de los 31 detenidos que protagonizaron incidentes en la Plaza de Mayo durante la marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado.

Pasadas las 22, las 30 personas fueron trasladadas desde Comodoro Py hasta la Superintendencia de investigaciones Federales, ubicada en la calle Madariaga 6976, en el barrio de Villa Lugano. A partir de las 4.15 comenzaron a recuperar la libertad en tandas de a cinco. 30 minutos después todos se encontraban fuera de la sede policial.

Por otra parte, en Comodoro Py permanece alojado un hombre que presentó un documento falso durante la declaración indagatoria. En primera instancia, dijo que era de origen venezolano pero frente al juez aseguró ser colombiano. La Policía averigua su verdadera identidad.

El magistrado les tomó declaración durante la jornada del domingo y, finalmente, decidió ordenar la liberación de la mayoría en el final del día.

Durante la tarde, Martínez De Giorgi aceptó un pedido de los representantes de Derecho Humanos y recibió a Matías Aufieri, del centro de profesionales de DDHH, y a María del Carmen Verdú, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Luego de la reunión, aseguraron que el juez les había adelantado que liberaría a la mayor parte de los detenidos. Ambos le habían manifestado al magistrado su preocupación por la posibilidad de que los manifestantes pasaran su tercera noche detenidos.

Los ahora liberados están acusados de haber cometido los delitos de "intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad".

Aún así, muchos de los detenidos en la marcha tienen pruebas de que no estaban en los disturbios donde la policía de la Ciudad de Buenos Aires dice que los detuvo, ni fueron arrestados a la hora en que la policía dice que los arrestó.

Como ejemplo de esto, se denuncia que uno de los detenidos tiene el ticket de la pizzería en cuya puerta fue arrestado y otros dos están filmados lejos del lugar que figura en el sumario

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter