Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Prorrogan por 4 meses Precios Cuidados con aumentos promedio del 3%

El plan vence mañana y la prórroga regirá hasta diciembre; algunas empresas sumarán productos a la lista de casi 460, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun.
MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Aunque hasta ayer seguían las negociaciones con las empresas involucradas, fuentes del sector privado estimaron que esta vez los productos podrían sufrir subas de precios en torno al 3%. Al menos, ésa es la aspiración que les comunicó Comercio desde el comienzo de las negociaciones. "A priori, están buscando cerrar con una suba de precios promedio de no más del 3%", revelaron las fuentes. En muchos casos, las empresas prevén además aumentar el portafolio de productos que participan del plan.

El programa, admiten en algunas marcas, perdió algo de peso relativo en los últimos meses, en línea también con la caída del consumo en supermercados. "El único tema con Precios Cuidados es que apuntaba a lo que se conoce como grandes cuentas, como son los supermercados. Pero los súper han perdido espacio con los mayoristas, con lo cual también al programa de Precios Cuidados lo afectó la caída del canal de ventas", explicó una fuente del sector, con la condición de no ser identificada.

Para las pymes, no obstante, el programa es una oportunidad para posicionarse en góndola sin necesidad de hacer publicidad y para incrementar el volumen de ventas. Ya en la última edición del plan, que vence mañana, hubo una mayor participación de pequeñas y medianas empresas en la oferta de productos. "A nosotros el plan nos ayudó mucho", reconoce el dueño de una empresa que participa en la categoría de productos de limpieza y que se volvió a comprometer para estar en la nueva edición.

En la edición del programa Precios Cuidados que termina mañana había 455 productos (81 más que en la versión anterior) y estaba disponible en 2550 establecimientos. En ese entonces, Comercio había acordado con las empresas proveedoras aumentos de precios promedio del 2,5 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter