Este viernes se llevó a cabo la primera reunión de transición para el cambio de gobierno en la ciudad de Santa Fe entre los equipos de la gestión saliente de José Corral y del intendente electo, Emilio Jatón.
Del encuentro formaron parte la secretaria general María Martín, la secretaria de Desarrollo Estratégico Andrea Valsagna y el concejal Carlos Pereira; mientras que por el Frente Progresista participaron el actual senador Miguel González, la concejala Laura Mondino y el secretario de bloque de concejales del FPCyS, Nicolás Aimar.
Sobre los puntos centrales que 'inquietan' al Frente Progresista y que fueron planteados durante la reunión, se refirió Laura Mondino en comunicación con Juani Citroni por FM9 105.5.
"Llevamos una nota con requerimientos, temas que nos preocupan sobre los que necesitamos información. Todos los temas nos parecen importantes y a medida que nos vayan entregando la información seguiremos profundizando en cada uno de ellos", indico la edil santafesina.
"Fuimos con la expectativa de salir con una fecha para la segunda reunión. Si bien no lo logramos, lo que sí acordamos iniciar un proceso de transferencia de información lo más fluida posible. Ellos asumieron el compromiso de poder darnos la próxima reunión lo antes posible. Sabemos que al recibir los datos van a ir surgiendo más preguntas y requerimientos, así que es un proceso que va a llevar largos meses de trabajo", subrayó Mondino.
En otro tramo de la entrevista, la referente progresista recordó cuál fue la suerte que corrieron los pedidos de informes que le realizaron al Ejecutivo desde el Concejo Deliberante: "La experiencia en el Concejo no es muy buena, porque cada vez que hicimos pedido de informes la gran mayoría, por no decir casi todos, nunca han sido contestados. Entendemos que la transición es otro proceso, y ellos han manifestado el compromiso de poder brindar la información necesaria".
Respecto a la auditoria general que anunció Jatón que realizará una vez asumida la intendencia, Mondino dijo que "es una decisión que tomó Emilio desde el primer momento, pero son procesos distintos".
En referencia a los ejes de las preocupaciones del Frente Progresista a la hora de asumir el gobierno de la Ciudad, Mondino señaló que "son muchos los temas que nos preocupan. Lo abordamos en una reunión ampliada del Frente, venimos discutiendo sobre la importancia de muchos temas, pero hoy los que más nos inquieta tienen que ver con la situación del personal, queremos revisar las condiciones de contratación".
"Entendemos que existen varias figuras y hay muchos trabajadores y trabajadoras que han estado durante mucho tiempo trabajando de forma precarizada. Por eso estamos pidiendo información lo más detallada posible sobre esta cuestión", añadió.
"Otro tema que nos preocupa son las finanzas. Queremos saber cómo están las cuentas de la Municipalidad, cuáles son los recursos que vamos a recibir, si hay deudas o cuentas con proveedores. "Se nos han acercado proveedores del municipio reclamando deudas de pago. Son temas sobre los que queremos tener detalles para seguir profundizando", concluyó.