El Intendente de Santa Fe José Corral, recorrió esta mañana las obras de remodelación de Avenida Freyre. En la esquina con Bulevar Pellegrini, el mandatario habló con la prensa sobre los trabajos que se llevan adelante en el lugar.
"Avenida Freyre hace 60 años que no tiene reformas, hay dos lugares críticos para el tránsito y desde el punto de vista hídrico, una es esta y la otra es la de Catamarca. Por un lado se va a resolver poniendo la calzada al mismo nivel para que no se junte el agua, y además será más fluido el tránsito, porque por la cantidad de vehículos era un serio problema, sumando la congestión por la escuela Ipei, además de las actividades del club", indicó.
"Estamos a semanas de poder inaugurar la obra, pensamos que en setiembre o primeras semanas de octubre estará habilitado. Desde la época del intendente Lofeudo no había una intervención en esta avenida", mencionó.
Sobre la transición municipal, Corral sostuvo que "fue una buena reunión, nosotros gobernamos hasta el 10 de diciembre y queremos que la gestión que va a asumir pueda prepararse, tener toda la información, si es necesario cambiar alguna ordenanza como las secretarías, para que el próximo intendente Jatón, pueda asumir con todas las atribuciones y la posibilidad de designar a sus funcionarios. Le estamos dando toda la información del personal, de acuerdo a las normativas y vamos a seguir administrando en el marco de las paritarias".
Sobre los trapitos y los últimos detenidos por agresiones a conductores, Corral mencionó que "son temas penales, que requieren la intervención de la fuerza de seguridad y la justicia, hay una ordenanza que fue aprobada, a nosotros no nos satisface, pero vamos a implementar esa ordenanza, haciendo un registro y se va a formalizar la actividad de los cuidacoches".