Vecinos de Alto Verde advierten que en las últimas semanas bajó la presencia y actividad de la Prefectura en el distrito costero. La fuerza forma parte del programa “Barrios Seguros” del ministerio de Seguridad de la Nación, y siempre se destacó los buenos resultados que arrojaba la presencia de los agentes.
Sin embargo, y al decir de los vecinos de Alto Verde ante la unidad móvil de LT9, en los últimos días la actividad de la Prefectura bajó, con menos controles de vehículos y recorridas de los caminantes.
Jesus Perez, de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde, dijo esta mañana que “se está liberando la zona. Antes, a las 20 horas, pasaban los prefectos y se asentaba en la Escuela Victoriano Montes. Ya anoche no se los vio y en los últimos días tampoco. Ahora hay un solo policía frente a la escuela”.
Ante la unidad móvil de la radio, Perez agregó que “en los últimos días aparecieron algunos robos. En la Asociación tuvimos dos robos seguidos”.
“Llama la atención que desde que hubo una protesta frente a la delegación local de Prefectura, los prefectos no andan más como andaban antes” concluyó el referente de los pescadores.