La Comisión Bicameral parlamentaria que controla la contratación y el pago de la deuda externa convocó para el próximo miércoles al ministro de Hacienda Hernán Lacunza para que brinde detalles sobre el “reperfilamiento” de los compromisos contraídos por el gobierno de Mauricio Macri, que fue anunciado ayer.
Según confirmaron fuentes del oficialismo parlamentario, Lacunza fue citado para el miércoles a las 15 en la Comisión que preside el senador por Formosa José Mayans, del peronismo no kirchnerista, y que también integran el ex ministro de Economía y candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros legisladores especializados en la materia como Marco Lavagna (Consenso Federal) y Luciano Laspina (PRO).
La convocatoria se gestó a partir de un pedido que se realizó desde la oposición y que fue negociado en el Senado por el Presidente Provisional Federico Pinedo en coordinación con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que accedieron a que Lacunza acuda al Congreso para dar detalles, revelaron las fuentes.
En simultáneo, se aguarda el ingreso al Congreso del proyecto de ley que habilitará la refinanciación de la deuda aunque todavía se está definiendo en el oficialismo si lo hará por Diputados o por el Senado, aunque esta última cámara es la que tiene mayores posibilidades de recibir el texto. Una vez cumplido ese paso, se aguardará la explicación de Lacunza y luego se dará un tratamiento “rápido” que permita dar respaldo a la maniobra presidencial.