El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que se siente "tranquilo", luego de analizar con sus ministros las nuevas medidas económicas que oficializó el Gobierno en los últimos días.
El mandatario nacional se expresó de esta manera al salir de la reunión de Gabinete que encabezó este lunes en la Casa Rosada, durante la cual repasó la situación de la Argentina.
En el encuentro se evaluó el impacto de las iniciativas que anunció el ministerio de Haciendo, que incluye restricciones a la actividad cambiaria.
Durante la mañana del lunes se desarrolló una reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada, la primera luego de los anuncios económicos del fin de semana. Entre otros puntos, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, realizó un diagnóstico de las medidas que se estrenaron hoy.
El funcionario realizó el domingo un raid televisivo para generar tranquilidad en la población y en el Gobierno afirman que su presencia fue altamente efectiva. Seguramente, en las próximas horas, se reforzará su presencia, pero ya con una evaluación de la repercusión en la primera jornada de los mercados.
Mauricio Macri se quedará durante toda la jornada en la Casa Rosada, donde seguirá la evolución de los mercados. En la agenda oficial sólo figura, por la tarde, una reunión de seguimiento del Sistema Nacional de Medios Públicos.