El presidente Mauricio Macri admitió este miércoles que las medidas de control cambiario no le gustan, pero aclaró que "fueron implementadas para evitar daños mayores y sean lo menos invasivas posibles".
Además, Macri reclamó que todas las fuerzas políticas, incluso la suya, den señales reales de previsibilidad para lograr que la situación económica del país e estabilice. "Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó el jefe de Estado.
El presidente también afirmó que su "foco" está puesto en "reducir la vulnerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos", al hablar en el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
En este sentido, Macri dijo que en este tiempo su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" en la economía luego de las PASO, y "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza".
El Presidente se expresó así al clausurar la jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se lleva a cabo en un hotel porteño.