En la presentación de su libro "Sinceramente" en Posadas, Misiones, la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, habló -entre otras cosas- del desembarco de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con relación al presidente Mauricio Macri la ex mandataria fue contundente: "La gente no vota a presidentes para que culpen a otros".
"La gente del Lobo debe estar enloquecida. No soy hincha fanática, mi mamá lo era, mi hermana también lo es. Mi hermana estaba exultante con la noticia", dijo la ex Presidenta con relación a la contratación de Maradona al club del que ella es simpatizante.
En el comienzo del acto en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann con capacidad para 3.500 personas, Cristina sostuvo que "la crisis de la 125 fue autoinfligida; podríamos haber puesto excusas, pero la gente no vota a presidentes para que culpen a otros, los vota para que solucionen".
Con relación a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, Fernández aseguró: "Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran USD 10.000 millones y resulta que en tres años y medio por USD 57.000 millones, es como mucho. Esto es lo que creo que debiéramos ver y reveer, preguntar dónde están, qué se hizo, cómo fue". Y agregó: "nadie duda de que la plata entró y la deuda se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión".
"Vaca Muerta es una oportunidad fantástica", remarcó sobre el impulso de las empresas multinacionales y la explotación del país. "Esta ex presidenta, después de recuperar YPF, firmó el contrato con Chevron. ¿Les quieren hacer creer a los de afuera que estamos en contra de las multinacionales? Fui yo la que firmó el contrato".