Un grupo de reconocidos dirigentes presentaron el sábado pasado el sector denominada "radicales libres", tras una reunión realizada en la ciudad de Rosario.
A la misma, concurrieron el actual secretario de Áreas Metropolitanas Leonardo Simoniello, la Intendenta de Santo Tomé Daniela Questa, el diputado Fabián Palo Oliver, los senadores Leonardo Diana (San Jerónimo) y Lisandro Enrico (Gral. López), la concejala de Rosario María Eugenia Schmuck, el concejal santafesino Leandro González, el intendente de Laguna Paiva Elvio Cotterli;, el Secretario de la Producción de Rosario Nicolás Gianelloni, el Ministro de Trabajo provincial Julio Genesini; el intendente de Venado Tuerto Leo Chiarella y la diputada Silvia Ciancio, entre otros.
El espacio se plantea entre sus objetivos reivindicar al radicalismo a partir de sus valores; con una mirada moderna para abordar la compleja situación social y económica que vive nuestro país; como parte de los desafíos de una generación en la construcción en el marco de la Unión Cívica Radical con una mirada Frentista.
"En este espacio de radicales conviven dirigentes de experiencia con jóvenes que tienen (y tendrán) desde diciembre el enorme desafío de encabezar procesos políticos en espacios ejecutivos y protagonismo legislativo en todo el territorio provincial", expresaron en un comunicado.
En tanto, consultado al respecto, el diputado reelecto Palo Oliver, comentó este lunes por LT9, "reivindicamos nuestra pertenencia al Frente Progresísta",.
Aemás, agregó "estamos trabajando para que el radicalismo tenga un sólo bloque dentro del interbloque del Frente Progresísta. Creemos que Miguel Lifschitz debe ser presidente de la cámara de diputados", señaló.