Un exsecretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Santa Fe –cuyas iniciales son CAM y tiene 49 años– fue imputado este lunes como autor de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y estrago culposo.
La atribución fue realizada por la fiscal María de los Milagros Parodi en el marco de una investigación –en la que el imputado transita el proceso en libertad–por un derrumbe ocurrido el 11 de enero de 2015 en tres sectores del Cementerio municipal de la ciudad de Santa Fe.
La investigación se inició a partir de una denuncia de cuatro concejales de la oposición a la gestión de la que era secretario el imputado.
“CAM tenía conocimiento del riesgo de producción del estrago ocurrido”, sostuvo la fiscal en la audiencia. En tal sentido, agregó que “omitió el deber de relevar, remover y/o requerir la remoción de las causas que provocaron el derrumbe en los sectores números 126, 127 y 128 de la necrópolis local”.
“Por otra parte, no detectó a tiempo el estado de deterioro de las losas de entrepiso sobre las cuales se apoyan los bloques de nichos de mayor altura de dichos sectores que requerían su inmediato apuntalamiento”, agregó.
Vale recordar que ese domingo de enero de 2015 fueron uno 130 los nichos afectados por el derrumbe del sector 126 del Cementerio Municipal.