El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, se refirió esta mañana por LT9 al panorama que atraviesa el sector debido a la crisis económica. En las últimas horas, las cámaras y asociaciones que nuclean al 95 por ciento de las clínicas, sanatorios y hospitales privados de todo el país pidieron la intervención del Estado nacional para evitar que el sistema colapse. Lo hicieron ante la secretaría de Trabajo de la Nación.
En diálogo con “Primera Mañana”, Abraham explicó que los gastos de las empresas prestatarias de salud aumentaron en los últimos meses (salarios y tarifas), pero que los ingresos de obras sociales (públicas y privadas) se mantienen.
Remarcó que en nuestra zona el mes pasado cerró un sanatorio en Santo Tomé y que varias clínicas de nuestra ciudad han solicitado el Procedimiento Preventivo de Crisis. “Buscamos sentar a las partes en una misma mesas (gremios, estado nacional y empresarios) para darle sustento a un sector que es vital. Hay servicios esenciales que el Estado debe buscar la manera de preservar” sostuvo el empresario local
Además, Abraham resaltó que “nuestro insumos aumentan con cada corrida del dólar. El lunes siguiente de las PASO hubo productos que subieron 400% y no había razones. La dolarización es instantánea”.
“Intentamos que no caiga la calidad de las prestaciones. Hasta el momento no hubo problemas con provisiones de insumos porque las empresas se están haciendo cargo. Pero no hay mucho margen más” concluyó el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe.