Para el titular de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, comisario Ricardo Motta, se percibe un aumento notorio de violencia en los hechos delictivos que ocurren en la ciudad de Santa Fe.
Motta brindó una conferencia en la tarde de este jueves luego del crimen del comerciante Julio Cabal, quien fue asesinado por dos delincuentes cuando promediando el medía entraron a su negocio de Urquiza al 2200 con intención de robar y cuando escapaban efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho del muchacho de 29 años.
La víctima fue trasladada de urgencia por su padre en un vehículo del negocio hasta el hospital José María Cullen donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia pero antes de las 16 falleció por las graves heridas que sufrió.
Si bien el comisario destacó los operativos de seguridad que se realizan para evitar hechos delictivos, aseguró que los objetivos que eligen los malvivientes van cambiando: primero eran los taxis, luego los colectivos con robos a los choferes y pasajeros y ahora son los arrebatos.
Motta aseguró que se reforzará la seguridad en las calles y que se solicitará colaboración de fuerzas federales.