El ex jefe de la Policía Federal Argentina delegación Santa Fe, comisario Mariano Valdés, fue detenido este viernes por incumplimiento de deberes de funcionario público y por disposición del fiscal de Rosario, Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
También fue detenido en el marco de un procedimiento realizado en esta ciudad a cargo de las Tropas de operaciones Espciales, el subcomisario Higinio Alberto Bellagio, en el marco de la misma causa.
Recordemos que el ahora extitular de la delegación local de la fuerza Federal Valdéz había sido pasado a disponibilidad el jueves en el caso del confuso episodio que se investiga cuando resultó baleado cuando viajaba con su auto y junto a una ayudante, la suboficial Roxana González, por la autopista Rosario-Buenos Aires.
En las últimas horas se conoció que en su reemplazo fue designada por las autoridades de la Policía Federal Argentina la subsomisaria Roxana Raquel Romero, según el boletín interno de la fuerza federal.