La concejala Laura Mondino requirió al municipio que se ilumine de color violeta el Puente Colgante, para acompañar la movilización llamada “noche violeta” que se realizará en distintos países para declarar la Emergencia Feminista por víctimas de violencia de género. Durante la sesión del jueves, el cuerpo de concejales repudió el femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt ocurrido el pasado fin de semana.
“La concentración será en lugares iconos de cada ciudad de los distintos países que participan, con la particularidad que las mujeres manifestantes llevarán una “luz violeta” como manera simbólica para visibilizar y repudiar el momento por el que estamos atravesando, donde los casos de femicidios no dejan de aumentar día a día”, señaló la concejala Laura Mondino.
“En nuestra ciudad se decidió manifestar en el Puente Colgante como lugar icono de la ciudad y aprovechando que tiene iluminación violeta", sostuvo la legisladora local.
Repudio
A instancias de una iniciativa de la concejala Rossana Ingaramo (UCR-Cambiemos) el cuerpo sancionó una declaración en repudio al femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt sufrido el pasado fin de semana en nuestra ciudad. La declaración exhortó a las autoridades competentes “a fin de que promuevan la investigación judicial y la sanción correspondiente y con celeridad al responsable de este inaceptable hecho”.
"Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Cecilia Burgadt. Rechazamos las acciones de violencia hacia las mujeres, y queremos exhortar a las autoridades para investigar y sancionar con celeridad. Repudiamos el mal accionar de la policía en casos donde no se quieren tomar las denuncias por violencia contra las mujeres", dijo Ingaramo.