El Fiscal de Instrucción de la Fiscalía Móvil de Río Cuarto, Luis Pizarro, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Marcelo Macarrón por el homicidio de quien era su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido en esa ciudad en noviembre de 2006.
El fiscal acusa al viudo de "homicidio calificado" por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal, pero no puede hacer públicos los fundamentos de su imputación hasta tanto la causa haya sido elevada a juicio.
La decisión fue notificada en las últimas horas a la partes involucradas en el proceso judicial y de ser encontrado culpable el viudo podría ser condenado a prisión perpetua. La defensa de Macarrón cuenta ahora con tres días para oponerse al requerimiento de elevación a juicio.
Casi un año atrás, la causa presentó un cambio de rumbo tras años sin avances significativos cuando el fiscal citó a declarar a Macarrón -quien se abstuvo de hablar- y lo acusó del homicidio. Macarrón escuchó entonces el cambio de imputación en su contra, que pasó de ser "homicidio calificado por el vínculo" a "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa", es decir, un crimen por encargo.
Para Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay, donde estaba jugando al golf, pero supone que el esposo de Dalmasso encargó el crimen.
El caso
El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La investigación tuvo varias contramarchas, ya que desde un inicio se tejieron las más diversas hipótesis, entre las que se encontraban que murió en medio de un juego erótico, o que fue víctima de un homicidio cometido tras una violación.
Actualmente, el único imputado que tiene la causa, que ya lleva más de 10 años en etapa de investigación, es el viudo Marcelo Macarrón.
Fuente: Agencia NA