Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Farías pidió "cautela" por la investigación de los adicionales policiales

El Ministro de Gobierno dijo que las detenciones a agentes pueden afectar el funcionamiento de la fuerza policial y se solidarizó con la fiscal Martí y dijo que al Ejecutivo le interesa "que se resuelva el caso".
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El ministro de Gobierno de la provincia Pablo Farías pidió cautela a la Justicia esta mañana por la causa donde se investigan las supuestas irregularidades con la utilización de las llamadas Horas Ospe (orden de servicio de policía extraordinaria), que significó un nuevo cimbronazo hacia adentro de la Policía provincial.

El nuevo escándalo de corrupción institucional refiere a la utilización del recurso, una especie de “horas extras” o “adicionales” sobre el cual se habrían detectado manejos irregulares durante el período 2015-2016. 

Farías, en el marco de los actos por el Día del Maestro, en el gremio de Luz y Fuerza, dijo esta mañana que: "pedimos a los fiscales y jueces tener una mirada prudente sobre el accionar policial, en las detenciones, en el impacto que esto tiene en el funcionamiento de la policía, y porque además, estamos convencidos que la mayoría de los agentes no están involucrados en esto, pedimos cautela en el accionar de la justicia y tener cuidado en el impacto que esto produce en la fuerza policial".

Al respecto aseguró que "hay que mirar adecuadamente caso por caso, pero cuando uno realizan muchas detenciones esto genera problemas de funcionamiento en la fuerza, nos preocupa lo que dijo la fiscal pero tiene que sentir el respaldo permanente de todo el ejecutivo, nos interesa que esto se resuelva". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter