Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detuvieron al ex jefe de la Policía de la provincia Rafael Grau

El ex titular de la fuerza de seguridad de la provincia de Santa Fe fue apresado acusado del supuesto delito de asociación ilícita y defraudaciones contra la administración pública con el arreglo y cambio de repuestos de patrulleros.
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Dos policías en actividad y uno retirado fueron detenidos hoy al mediodía en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Roberto Apullán por la comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudaciones contra la administración pública relacionados con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales. Las detenciones se produjeron en el marco de allanamientos realizados en domicilios particulares y en la sede de la Jefatura de la Policía Provincial en la ciudad de Santa Fe.

De los tres policías, uno está actualmente retirado de la fuerza, pero era el jefe de la Policía de la Provincia al momento de los hechos que se investigan. Se trata de un hombre cuyas iniciales son RRG.

El otro policía detenido también es un hombre mayor de edad cuyas iniciales son AHV, quien actualmente -y al momento de los hechos que se investigan- es el habilitado de la Jefatura de la Policía de la Provincia. En tanto, el tercer policía detenido es JML, quien al momento de los hechos investigados era el jefe del Departamento Logística de la Jefatura de la Policía de la Provincia.

Además, se ordenó la detención de cinco civiles que también estarían relacionados con la comisión de los delitos.


Maniobras

La investigación que dirige el fiscal Apullán se inició el miércoles 4 de mayo de 2016 y contó con la colaboración del personal de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Provincial. Las tareas del fiscal del MPA comenzaron a raíz de una presentación realizada en la Fiscalía por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

Los delitos que investiga el fiscal son maniobras defraudatorias en perjuicio de la administración pública, relacionadas con el arreglo y cambio de repuestos de móviles policiales de la Jefatura de la Policía de la Provincia, en la que estarían involucrados funcionarios policiales y particulares.

El el marco de esta investigación, el año pasado se realizaron seis allanamientos y fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza. Por su parte, dos peritos mecánicos de Gendarmería Nacional realizaron pericias en los 10 móviles para determinar la existencia -o no- de los arreglos; en caso de que se hubieran hecho, el tiempo en el que fueron realizados; y los cambios -o no- de repuestos".



Allanamientos

Las tareas realizadas este mediodía para detener a los tres policías fueron realizadas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Por su parte, integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando los trabajos para detener a los cinco civiles.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter