El presidente de la Nación y candidato a la reelección, Mauricio Macri, anunció que va a "reducir a cero" las contribuciones patronales que hacen las Pymes con el fin de "promover la creación de empleo", al visitar en una pequeña empresa en la localidad bonaerense de Morón.
"Lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos", destacó el mandatario nacional, y adelantó que convocará "a todos los sectores para encontrar consensos" para combatir la pobreza y alentar la creación de empleo formal.
“Hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos para contratar”, aseguró Macri, y añadió: “Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.
“Lo vamos a hacer cuidando a los empleados que ya existen”, advirtió el presidente, y explicó: “Este beneficio solo aplica a aquellas empresas que contraten más empleados. No van a poder despedir a los de hoy para contratar trabajadores sin pagar impuestos”.
Fuente: La Capital