El edil Franco Ponce de León (CC-ARI - FPCyS) ingresó un proyecto de resolución al Concejo Municipal donde se solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal realice los estudios correspondientes para la demarcación y/o colocación de tachas reflectivas de una senda alrededor del cantero central que divide los sentidos de circulación de la Costanera Este.
La finalidad que persigue la iniciativa es posibilitar un ordenamiento del tránsito, generar mejores condiciones de seguridad y establecer una convivencia entre los automovilistas y los corredores que habitualmente entrenan en este espacio público; sumándose a las políticas que viene desarrollando en los últimos años el Gobierno de la Ciudad referidas a optimizar la movilidad urbana.
Ponce de León manifestó “queremos destacar que la senda demarcada se utilizará en sentido inverso al del tránsito vehicular, por una cuestión de seguridad vial, logrando una mayor convivencia entre automovilistas, ciclistas y corredores”.
El Concejal finalizó expresando “consideramos que es una obra de bajo costo y fácil implementación. Es un proyecto que surge por pedido de corredores y deportistas que frecuentan la zona, ya que con la demarcación de una senda y colocación de tachas reflectivas, se establecerían los distintos lugares para que cada uno pueda circular o entrenar sin ningún tipo de problemas, aumentando los márgenes de seguridad”.
Características del espacio
La Costanera Este es un lugar de esparcimiento junto a la Laguna con el que cuenta nuestra ciudad, con una extensión de aproximadamente ochocientos metros donde se encuentran el predio UNL-ATE, dos restaurantes, la Reserva Ecológica de la UNL, la pista de entrenamiento en la cabecera norte y diferentes paradores que se despliegan en la temporada estival. Además es un sitio muy visitado por los santafesinos que realizan distintas actividades físicas y/o de pasatiempo.