Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Arancedo pidió a la Justicia "una palabra firme por Santiago Maldonado"

El Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, aseguró que la Iglesia quiere que Santiago Maldonado "aparezca", pero advirtió que el caso no puede tratarse "en clave política".
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Arzobispo santafesino y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, dijo que la desaparición de Maldonado "es un tema que nos tiene tristes. La Iglesia y todos queremos que aparezca, Dios quiera con vida, que se sepa qué pasó y que la Justicia actúe. Son temas que no podemos poner en clave política".

Durante una entrevista publicada el jueves por el diario La Nación, Arancedo sostuvo también que "la Justicia tiene que dar a la sociedad una palabra firme y definitiva" y dijo todos tienen que "aportar datos". 

"La Iglesia ha hablado en alguna oportunidad. Todos queremos que aparezca y que aparezca con vida. Todos tienen que colaborar. El Gobierno y todos los que puedan aportar datos", aseveró.

Maldonado, un artesano de 28 años, permanece desaparecido desde el 1 de agosto luego de que la Gendarmería Nacional desalojara una protesta de grupos mapuches en el sur de Chubut. 

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter