"El aumento del precio a los productores no debería impactar en las góndolas, así es el compromiso" destacó Jerónimo Lagier, uno de los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) este viernes a LT9.
El Instituto resolvió fijar el precio de la materia prima para el periodo octubre de 2017 a marzo de 2018, en 6.300 pesos la tonelada de hoja verde de yerba mate puesta en secadero, lo que equivale a un aumento del 4,8 por ciento.
En tanto, la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero ascendió a los 23.300 pesos, lo que representa un incremento del 4,95 por ciento respecto de los 22.202 pesos que rigen desde abril hasta este nuevo alza.
En el artículo tercero, la norma dice que el incumplimiento de los valores fijados por esta Resolución hará pasible al infractor de sanciones dispuestas por la Ley N° 25.564.
La norma lleva la firma del presidente del INYM, Alberto Tomas Ré; y de los directores Ramón Rodríguez, Jeronimo Raul R. Lagier, Claudio Anselmo, Luis Sandro Sosa, Ruben Henrikson, Ramiro Lopez, Koch Danis, Esteban Fridlmeier, Jorge Haddad, Ricardo Maciel y Juan Mitrowicz.