Este miércoles, un grupo de efectivos de la sección canes, el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) y personal de logística del Servicio Penitenciario, inspeccionaron pabellones de la Unidad Penal Nº 11 de Piñero. Como resultado del procedimiento se secuestraron 18 celulares, 12 tarjetas de memoria SD, nueve pendrives, cuatro elementos punzantes y estupefacientes.
Ante esto último se dio intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos dependiente de Policía de Investigaciones (PDI). El personal realizó el test de prueba a cuatro envoltorios, obteniendo un resultado positivo para marihuana con el siguiente pesaje: 3,2 gramos; 2,5 gramos; 8,5 gramos; y 7,2 gramos. Los cuatro internos poseedores del material secuestrado fueron notificados acerca de la ley de estupefaciente y se dio parte a la Justicia.
La requisa se inició cerca de las 8 de la mañana y finalizó pasadas las 18 horas en los pabellones 5, 6, 7 y 8 del módulo B de la unidad penitenciaria.
Las requisas que se llevan adelante en las distintas unidades penales tienen como objetivo detectar violaciones al régimen carcelario. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los grupos especializados realizan inspecciones periódicas para evitar las irregularidades.