Desde hace exactamente un mes se habilitó la circulación de doble mano en el pasaje Falucho, entre la Av. 27 de Febrero y Rivadavia. Justo ahí se emplaza el ingreso y egreso a las cocheras soterradas bajo el Parque Alberdi y las oficinas provinciales de la API. Pero la decisión del Ejecutivo, si bien “experimental”, todavía no tiene marco regulatorio aprobado por el Concejo: el mensaje oficial (N° 24) donde se solicita este cambio urbanístico, recién fue ingresado hace una semana (16 de mayo).
“Asígnese el doble sentido circulatorio a Pasaje Falucho (entre 27 de febrero y Rivadavia); dispónese que el Ejecutivo evalúe la factibilidad de permitir el giro a la derecha en Av. Rivadavia, en la intersección de una de sus arterias transversales desde Tucumán a Santiago del Estero”, pide al Concejo el mensaje del Municipio
Hoy hubo una reunión entre comerciantes, ediles y funcionarios municipales del área de Control para tratar este tema. Lo que quedó en limpio fue un cierto consenso en dar el visto bueno para que el doble sentido circulatorio tenga su marco legal. Y además, habilitar un giro a la derecha en Hipólito Yrigoyen desde Rivadavia, según reconstruyó este medio.
Fuente: El Litoral