El candidato a presidente por Consenso Federal reconoció que la fuerza que conduce "quedó por debajo del resultado de las PASO", pero apostó a sumar proyectos en el Congreso.
Alrededor de las 21.40, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna hizo su evaluación sobre la Elección General de este domingo y admitió que la performance del espacio que lidera, estuvo por debajo de lo que esperaban.
“Gracias por el espíritu que tienen”, dijo Lavagna al abrir la comunicación con sus seguidores y enseguida se enfocó en el desempeño de Consenso Federal en la contienda electoral.
“Tratamos de ser súper realistas. Es obvio que quedamos un poco por debajo de las Paso que eran nuestra expectativa, pero Consenso Federal va a contar con representación parlamentaria. Habrá que ver los números, pero tendremos presencia parlamentaria y allí seguiremos la misma línea que tuvimos hasta ahora. La idea es lograr mayores consensos. Ése es el camino que vamos a seguir”, afirmó Lavagna.
Se dirigió a su candidato a vice, Juan Urtubey, y a todo su equipo, a quienes agradeció, y en relación con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló: “Todo indica que hay presidente electo. Voy a llamarlo para felicitarlo”.