El peronismo logró retener las dos provincias que ponía en juego este domingo 27 de octubre. Más allá de los resultados en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde recibió una buena y una mala noticia, el Frente de Todos ganó tanto en Catamarca, como se esperaba, y también en La Rioja, donde el PJ fue dividido. En Catamarca, el resultado de las PASO había dejado a un claro ganador con un resultado prácticamente irreversible, y la tendencia se confirmó. Con el 61,14% de las mesas computadas, el candidato del Frente de Todos, Raúl Jalil,sacó el 60,79% de los votos contra el 33,11% de Roberto Gómez, de Juntos por el Cambio. A pesar de los casi 30 puntos de diferencia, el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) recortó algunos puntos ya que, eliminando los votos en blanco, había obtenido el 27,95% contra el 62,65% del candidato al que apoya la actual gobernadora Lucía Corpacci.
Por otro lado, en La Rioja se esperaba una elección más pareja. Aunque los primeros resultados le otorgan una importante diferencia a favor del candidato del Frente de Todos, Ricardo Quintela, por sobre el de Juntos por el Cambio, Julio Martínez, y el de Nuestra Rioja, Luis Beder Herrera. Hasta el momento, la carga de datos viene bastante lenta en La Rioja en relación al resto del país: se llevan computadas el 45% de las mesas. De todas maneras, se observa una clara diferencia a favor de Quintela que obtiene el 43,8% ante el 33,1% del candidato del Gobierno Nacional y el 22% del otro peronista que fue por afuera de la alianza del Frente de Todos.
El peronismo fue dividido a esta elección en la que no hubo PASO. Quintela, quien se perfila como nuevo gobernador, tuvo el apoyo del actual mandatario provincial Sergio Casas y, por otro lado, fue Luis Beder Herrera, ex mandatario provincial que está enfrentado con Casas. A pesar de esta división del peronismo, la elección en La Rioja estuvo marcada por una polémica. Es que el actual gobernador Casas quiso postularse para la re-reelección y convocó a un plebiscito para poder competir pero recibió un revés de la Corte Suprema de Justicia. Entonces, se tuvo que conformar con postular a Quintela e ir en la lista de diputado nacional.