El secretario de Recursos Naturales del ministerio de la Producción, Roberto Tion, calificó como “buena” la reunión que mantuvieron ayer con pescadores que la semana pasada cortaron el tránsito en ruta 168 y que desde el lunes acampaban nuevamente a la vera de la Fuente de la Cordialidad.
En diálogo con “Primera Mañana”, el funcionario dijo que se llegó a esta reunión con el ministro de Gobierno, Pablo Farias, “con mucha comprensión y entendimiento. El ministro los escuchó y entendió la situación”.
“La provincia va a buscar los medios para poder llegar con alguna ayuda a un sector que esta pasando un mal momento. Los pescadores entendieron la situación de la provincia y del cambio de gobierno” añadió Tion.
En otra parte del reportaje, el secretario de Recursos Naturales admitió que en la reunión no hubo conclusiones finales, pero que hubo avances para que “en un próximo encuentro puede haber una respuesta, que no será la solución definitiva pero si un paliativo para el sector”.
“El eje de la discusión era si había una necesidad de declarar la emergencia o veda, y el ministerio de Ambiente dio un informe sobre este tema. Pero es cierto que el sector atraviesa problemas económicos” concluyó Tion.