Marcelo Aparicio, del Consejo Directivo de la Federación del Sindicato Camionero, confirmó este miércoles a LT9 que una de las dos prestatarias del servicios de recolección de basura dejará la ciudad de Santa Fe en los primeros días de diciembre próximo.
El dirigente gremial confirmó que la empresa reclama desde hace meses 306 millones de pesos de facturación supuestamente impaga, y que este es el motivo por el cuál se retirará de la concesión del servicio.
La empresa en litigio con la municipalidad otorga trabajo a 428 obreros, según el sindicato, los que deberían pasar a la empresa que pueda realizar la tarea que hoy cumple Cliba.
Aparicio pidió al actual intendente José Corral que convoque a las partes para solucionar el conflicto, incluso al propio Intendente electo Emilio Jatón.
El sindicalista también sugirió que una solución podría ser ampliar la concesión a la otra empresa que queda prestando el servicio, Urbafé. “Padece los mismos atrasos de pago pero sería una alternativa para evitar que nadie recoja la basura”, apuntó Aparicio.