En "La Nota del Pase" por LT9, Rodrigo Alonso explicó a Adrián Brodsky y Germán Dellamónica que "la preocupación por las declaraciones del ministro Farías -que pone en duda la aplicación de la cláusula de actualización correspondiente al mes de setiembre y que es de 5,7%- no es sólo en términos económicos, "nos preocupa no sólo la pérdida del poder adquisitivo, sino porque en caso de que el gobierno no abone la cláusula, habrá un incumplimiento de lo acordado en la paritarias", señaló.
“Nosotros vamos a expresar con firmeza de que no vamos a permitir que el gobierno provincial no cumpla la paritaria para con los trabajadores activos y pasivos”, afirmó el dirigente.
Tama lo que agregó: “si el gobierno nos convoca al diálogo, como lo hizo en agosto, nosotros vamos a ir, vamos a apostar al diálogo. Pero si la convocatoria es para decirnos que no van a cumplir con la cláusula, no nos vamos a sentar en esa mesa. Sabemos que hay problemas económicos y financieros en la provincia, pero por qué los trabajadores somos la variable de ajuste, se preguntó Alonso, quién indicó que deberán buscar otra forma de financiamiento y administración de los recursos de todos los santafesinos.
En este sentido el dirigente de Amsafé agregó que el gobierno de la provincia debe hacer una autocrítica, aquí se aprobó un pacto fiscal, que repercutió negativamente en Santa Fe.
“Esperamos no llegar al conflicto. Que esta transición signifique el comienzo de un tiempo donde los trabajadores empiecen a recuperar mucho de lo que han perdido”, dijo Alonso
Para finalizar afirmando que “a partir del 10 de diciembre vamos a solicitar una paritaria y ahí vamos a poner en discusión todos los temas que nos importan a los docentes, en este sentido tenemos claro que no nos vamos a mover un milímetros de lo que venimos exigiendo a todos los gobiernos”.