La transición de gobierno ingresó en el terreno de la discusión política y en las últimas horas se tradujo en el pedido del bloque de diputados justicialistas para que el Gobernador Miguel Lifschitz no remita los pliegos de propuestos para la Defensoría del Pueblo Adjunta Zona norte y Zona Sur.
Dichas nominaciones le corresponden a el radical Jorge Henn y el peronista Gabriel Savino, que se encuentran en el período de observaciones públicas, dentro del seno del Poder Ejecutivo, para luego ser remitidos para su análisis y aprobación al Poder Legislativo.
En ese marco, los diputados peronistas pidieron ayer en una comunicación de prensa, que sea el próximo Gobernador Omar Perotti, el que remita tales propuestas, una vez asumida su gestión, en diciembre próximo.
"No es ético y es de incoherencia política remitir los pliegos cuando hace 3 años que esos cargos están vacantes", se expresaron los legisladores peronistas.
Contestando a esas expresiones, voceros del gobierno hicieron trascender una nota donde el Senador peronista Armando Traferri, de visible cortocircuito con el electo mandatario de su partido, remitía el nombre del candidato propuesto por su partido, Gabriel Savino, para ocupar dicho cargo.
"En mi carácter de Senador Provincial y Presidente del Bloque justicialista del Senado, con el correspondiente aval de los integrantes del mismo, vengo a a elevar a usted formal propuesta de designación como Defensor del Pueblo Zona Sur (Rosario), al Doctor Gabriel Sandro Savino", indica la misiva rubricada por el Senador Provincial Armando Traferri.
En las últimas horas, fue el propio representante político del departamento San Lorenzo quien llamó "falta de respeto" a la intención de sus "compañeros" peronistas en diputados, de pretender votar un proyecto que declare la necesidad de una reforma de la Constitución santafesina.