Quienes encabezan los gobiernos comunales y municipales de extracción justicialista se reunieron este lunes para denunciar falta de respuestas de parte del Gobierno Provincial, que encabeza Miguel Lifschitz, frente a las demandas reiteradas de fondos, que les corresponden por ley a sus localidades.
“En nuestras localidades es vital poder contar con estos recursos” señalaron desde el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del PJ.
Guillermo Rajmil, presidente Comunal de Zavalla calificó a la situación como un abandono del estado provincial a los gobiernos locales de signo justicialista.
Rajmil explicó que en su caso decidieron enviar una carta documento al Ministro de Gobierno Pablo Farías, el Ministro de Hacienda Gonzalo Saglione y al Secretario de Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres, para exigirles el cumplimiento de sus deberes de funcionario público y a las 72 horas le fueron depositados los fondos por Obras Menores que les debían desde 2017.
Por ese motivo el Foro de Intendentes y Presidentes comunales Justicialistas denuncian abandono institucional y político por parte del gobierno provincial para con las personas que habitan sus localidades.