Esta mañana Walter Saucedo, el papá del joven asesinado por un policía en Risso al 2200 la semana pasada, sostuvo que "no existe ningún justificativo para el accionar que tomó el policía, es muy arbitrario porque mi hijo abandonaba la escena, había desistido del arrebato y la señora lo llama y de su propia voluntad le entrega dinero y se retira por el mismo lugar y sin ningún tipo de advertencia es sorprendido por el disparo".
"Yo llegué al lugar después del hecho y fue la providencia, porque Dios me llevó al lugar. Cuando pasaba por ahi vi a una persona boca abajo, yo pasé de casualidad y no reconocí que era mi hijo y me di cuenta que se trataba de un hecho policial. Se me acercó al auto un joven y me dijo que era mi hijo. Ahi me sorprendí y me arrodillé a su lado, le tomé su mano que estaba fría y me di cuenta que estaba malherido, lo llamé y abrió los ojos y me dijo perdoname pa, me di cuenta que había tratado de hacer algo que yo desapruebo. Me dijo que le dolía la panza y yo le dije que estaba por llegar la ambulancia", narró a Leo Botta en el móvil de LT9 este martes.
"Yo no pude hablar con la mujer, me manejé con mucha cautela y me tomé mi tiempo para hacerlo por los medios. Lo que quiero es pedirle perdón y decirle en nombre de Lautaro que lo siento mucho, que lo lamentamos, que mi hijo se equivocó y pagó un precio muy alto, que no se sienta responsable por lo sucedido, hubo una serie de acontecimientos que desencadenaron que mi hijo ya no esté más entre nosotros, pero que tenga paz en su corazón, no fue su culpa ni su responsabilidad".
Walter estuvo esta mañana en la escuela República Argentina en Rivadavia a 7000, donde iba su hijo , porque este jueves se realizará una suelta de globos a las 10:30 y están convocando a todos los familiares de los alumnos a participar.