Un grupo de comerciantes de Peatonal San Martín están presionando a los concejales de la oposición para que le aprueben el empréstito de 300 millones de pesos al intendente José Corral, que incluye -entre otras obras- la remodelación del paseo comercial entre Lisandro de la Torre y Eva Perón.
El empresario Miguel García Adise sostuvo por “Primera Mañana” que “como Asociación de Amigos de Calle San Martín nos ocupamos del mantenimiento”, pero esta obra supera sus previsiones. “Esta obra vale 42 millones de pesos. Hay un proyecto para hacer la peatonal nueva, como la primera cuadra testigo entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. Los comerciantes estamos de acuerdo, pero falta que los concejales se pongan de acuerdo” sostuvo.
García Adise ratificó que “estamos de acuerdo con el proyecto” y que “estamos de acuerdo con pagarlo” Agregó que “estos 42 millones de pesos lo van a pagar los frentistas. No es un gasto para la Municipalidad. Pero por cuestiones políticas, no se aprueba”.
En otro tramo del reportaje, el empresario consideró que “es insólito que el proyecto no salga adelante. Queremos la obras y estamos de acuerdo con el precio”.
Por último, Garcia Adise confirmó que anoche se reunieron con concejales del Radicalismo para pedirle que sigan presionando por esta obra, y que también lo harán con el resto de los ediles.