Un juez intimó al Consulado de Perú a la repatriación de un ciudadano que desde el 2005 vive en Argentina, luego que cometiera una decena de delitos, entre ellos homicidio y violación, y que ahora no se lo puede juzgar porque es inimputable.
El juez de instrucción Martín Yadarola así lo resolvió luego que el ciudadano extranjero cometiera un hecho de abuso sexual a una pasajera de un colectivo, en agosto pasado, y que para la misma fecha matara a otro paciente del Hospital Borda.
En 2005, M.P.A ingresó a la Argentina junto con dos hermanas, todos procedentes desde Perú, y a raíz que por los problemas de conducta que tenía aquel era rechazado por su propia familia, sumado a que la se especulaba con los beneficios que pudieran percibir con su condición de discapacitado en nuestro país.
Durante el viaje en micro de larga distancia, fue cuando M.P.A. cometió el primer delito en Rosario al violar a una niña por lo que es detenido, pero a raíz de sus problemas de salud mental es enviado el Centro Regional de Salud Mental "Dr. Agudo Avila" y meses más tarde al Hospital Borda.
Desde entonces, M.P.A estuvo internado en el Borda pero tuvo reiteradas salidas, en muchas de las cuales se fugaba por sus propios medios, y desde entonces hasta la actualidad cometió una serie de delitos siendo el más grave el homicidio de otro paciente internado en el lugar.
Fuente: Agencia NA