Durante la presentación del Libro de Ana Correa "Somos Belén", Alberto Fernández dio algunas señales de que impulsará a que la legalización del aborto sea ley.
“No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”, dije el presidente electo y anunció: “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”.
"Yo soy un activista de ponerle fin a la penalización del aborto", dijo y confirmó que el proyecto será enviado por el Presidente.
"Tenemos que encarar el tema de otro modo. No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga y respetémoslo", explicó
En ese sentido, señaló que "hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema. Fui a la presentación del libro de Ana Correa, Somos Belén. Lo leí a las corridas y le pregunté a Vilma (Ibarra) "¿cómo es esto?" porque no lo podía creer. Lo que cuenta es tremendo. Cuando terminó el acto me llevaron atrás del escenario y estaba Belén, que no se llama Belén, y solo me daba las gracias y yo no había hecho nada. Pero no es posible que pasen esas cosas, no es posible que la Argentina siga viviendo esas cosas".
Fuente: Telefé